lunes, 5 de junio de 2017

Preoperatorio OK- todo listo para mañana

Familiaaaa

Recién venimos del preoperatorio para la operación de mañana. Han visto los médicos a María, incluido el anestesista, y todo está listo para mañana. Entramos a las 8 AM hora local, seguramente la operación sea a mediodía o por la tarde, así que todos tranquilos si no recibís noticias durante el día europeo.

Después hemos tenido sesión con Dr. Paley. Ha estado bastante tiempo con nosotros, tenía visitas de médicos internacionales y les ha explicado el caso, incidiendo de nuevo en que la cadera de María es uno de sus mejores trabajos. Está fenomenal, dobla y flexiona al 100% y físicamente está como un toro, gracias a su genética privilegiada (esto lo digo yo). Le ha sacado fotos en todas las posiciones ya que estaba impresionado de la movilidad de cadera y rodilla.

Mañana la operación no debería ser complicada, le van a quitar la varilla que tiene ahora en su fémur y le van a colocar la varilla de alargamiento interno, de la marca Precice. Le pueden colocar la varilla más corta del fabricante, de 15 cm (su fémur ahora tiene unos 20 cm). El objetivo de alargamiento son 5 cm, se han dado cuenta con la experiencia que alargar más a partir de 5 cm coloca a los pacientes en situaciones de riesgo que no merece la pena correr. Las caderas y las rodillas empiezan a sufrir a partir de los 5 cm de alargamiento y prefieren evitar problemas. La operación durará unas 2 horas y estaremos mínimo 1 noche en el hospital, esperemos que no más de 2.

A María le han tomado medidas también de la pierna porque le van a fabricar una ortoprótesis a medida para que se ponga por las noches en la cama, forzando a que su pierna quede estirada. Os mandamos fotos de María momificada.

El resto de la familia estamos estupendos, aunque la climatología es espantosa, no ha parado de llover desde que llegamos, 4 días seguidos prácticamente. Hoy han empezado Patricia y Paula el campamento de verano y han vuelto muy contentas. Belén también muy contenta porque ella no va a ningún campamento de momento, pero le queda poco a la pobre, la semana que viene le tocará a ella empezar también. Dice que ella quiere ir a un campamento en español, como cuando sus hermanas fueron a Casavieja (Ávila) el año pasado, que no quiere saber nada del inglés.

Mañana os seguimos contando más cosas.

Besos
Icho.





2 comentarios:

  1. Seguro que todo va fenomenal. Mucho ánimo desde Madrid! Estoy deseando quedar con la gran María para que me cuente la siguiente entrega de Star Wars... desde el principio 😬

    ResponderEliminar