sábado, 10 de junio de 2017

Para los fans de Belén (que son legión)

Hola familia

Sábado por la mañana y todo en orden. Escribo unas líneas antes de salir a comer con Adele, que es su último fin de semana con nosotros y tenemos que exprimirlo al máximo.

El post de esta mañana lo empezamos con nuestra entrañable Belentxu. Lleva toda la mañana jugando sin parar con Paula, menuda institutriz que tiene. Primero en la piscina siguiendo las innumerables iniciativas que se le pasan por la cabeza a su hermana. Luego sesión de belleza, con peluquería, baño de chorros y elección de vestuario para la comida. Paula la lleva de una lado para otro con un cariño extraordinario y ella está encantada de tener todas las atenciones de su hermana mayor.

Belén en el campamento se está adaptando muy bien, nos cuenta cada vez más cosas y ya sabe un par de nombres de compañeros de clase. Debe captar de más de lo que pensamos, no hace mención a que no se entere de lo que dicen los profesores y el resto de niños. Va al campamento de 9h a 16h aproximadamente, cuando la vamos a recoger está muy integrada y la profe dice que es una más. Su uniforme es un polo de color negro que le queda un poco grande, les pasa lo mismo a las hermanas que van con camiseta naranja (Patricia no puede con ello, ya sabéis que está siempre a la última en tendencias de moda).

Pasamos a hablar un poco de María, que está respondiendo fenomenal a la fisioterapia. Llevamos un par de sesiones en la clínica y están asombrados de los progresos. Luego en casa tenemos que hacer un par de sesiones más diarias y de momento ella está colaborando mucho e incluso algunos de los ejercicios los realiza sin ayuda. Todavía no hemos empezado a alargar el hueso (empezamos el martes), pero la predisposición es muy buena y su gran tono físico no puede hacer sino ayudar al proceso. El lunes recogemos la ortesis que debe ponerse por las noches para mantener la pierna estirada y al día siguiente martes tenemos sesión en la clínica para enseñarnos el funcionamiento de la máquina Precice que realizará el alargamiento. Vamos a alargar 0,75 mm al día, son 3 sesiones diarias de 0,25 mm, unos 2 minutos cada sesión. Se coloca la máquina encima de la pierna, es un imán que se comunica con el magneto que tiene metido en el fémur y activa el tornillo que lleva dentro haciéndolo girar, separando el hueso en 0,25 mm cada sesión. Haciendo cuentas, en 66 días de alargamientos tendríamos los 5 cm, objetivo de este viaje.

Finalmente os cuento que Diana y yo nos hemos apuntado al gimnasio LA Fitness para no perder la rutina que teníamos en España y volver todavía más fuertes de lo que nos fuimos. Ayer nos apuntamos y esa misma tarde me acerqué a correr un poco en la cinta y hacer algunos estiramientos. El gimnasio tiene una cancha de baloncesto indoor estupenda y ayer me apunté a un 3x3 con gente que estaba jugando. Bastante nivel, me tocó defender a una chica de 15 años a la que no podía dar ni un metro porque las enchufaba de todos los colores. Y yo, que me creo que tengo 20 años y en plena crisis de Peter Pan, acabé chorreando de sudor en 20 minutos. En ataque dejé algunas perlitas en forma de asistencias y tiros en suspensión, no hice el ridículo en exceso. Me invitaron a jugar hoy un 5x5 en toda la pista, otro día seguro que me apunto.

Vaya chapa que os he metido, os dejo un par de fotos de Belén y las niñas.

Buen finde para todos.
Icho.







2 comentarios:

  1. Fantástico todo Ichete. Aquí vuestros fans estamos pendientes de todas las noticias.

    Besos para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Icho Curry.
    Dales caña a esos que se tiran hasta las zapatillas! nos alegramos de tan buenas noticias, Ojalá siga así todo. Besos

    ResponderEliminar