martes, 17 de junio de 2014

Alargando que es gerundio...

Hola a todos Marichis,

Por los comentarios que nos hacéis vemos que hay una preferencia de nuestros seguidores por un tipo de línea editorial más fresca y juvenil comandada por la autoproclamada líder María. Sin embargo, la línea más conservadora y amante del periodismo tradicional no va a tirar la toalla y va a seguir cumpliendo el compromiso adquirido de informar puntualmente de los hechos que van sucediendo en la vida de esta familia. Dejamos, pues, la ligereza de la prosa y la frescura de los comentarios a otras redactoras con menos experiencia y nos reafirmamos en nuestra postura inicial.

Dicho esto, pasamos a dar cuenta de lo acaecido en los últimos días por estas tórridas y húmedas tierras floridianas. Primero hablamos de María. Llevamos ya 7 días de fisioterapia y de alargamientos y la mejor noticia es que no hay noticia que daros. Todo va perfecto, va cumpliendo los objetivos, ya llegamos a 95º de flexión de rodilla y, por primera vez, hemos conseguido 0º de extensión (no con poco esfuerzo). Esto significa que puede estirar completamente la pierna (forzando un poco, eso sí), lo que es un gran avance dado que nació con un flexo en la rodilla asociado a su fémur corto. Capítulo aparte merecería hablar de la actitud y voluntad de María, comparable a de cualquier deportista de élite recuperándose de un contratiempo físico. No pone pegas a ningún ejercicio, se traga el dolor soportable y el no soportable con una entereza conmovedora, no se queja, no le duele, es tremenda.

El día 27 de junio tenemos los primeros RX desde la operación, será el momento de comprobar cómo va creciendo el hueso y si seguimos con el ritmo de 0.75 mm, o si subimos ya a 1 mm diario.

Más cosas, hemos ido hoy a tomar medidas para hacer una nueva ortoprótesis del tipo AFO (ankle-foot-orthesis) y seguramente en lugar de un pilón tibial (el tubo rojo que compensaba la diferencia de longitud entre las 2 piernas) le fabriquen un zapato con alza que vayamos adaptando en función del crecimiento del fémur (hermanos, ¿os acordáis del zapatero remendón que tenía el negocio a la entrada de la calle Menorca?, sería algo parecido a ése). Por lo demás, no hay mucho más que comentar, en un par de días ya podremos bañar a María en la piscina y en la playa, se cumplirá el plazo de 15 días desde la operación. Seguimos haciendo fisio dos veces al día en casa con María y nos estamos convirtiendo en unos expertos en estiramientos, flexiones y en saber cuándo está trabajando un músculo y cuándo otro.

El resto de la familia va muy bien, Patricia y Paula empezaron el Summer Camp ayer lunes. Tuvimos un momento de crisis de Paula al principio que se vio sola en una clase con 20 niños más hablando en inglés y se agobió un poco. Pero se le pasó pronto y cuando fuimos a recogerla a las 4 de la tarde ya estaba contenta y hoy ha vuelto a ir sin problema alguno y ya tiene a una mejor amiga. Patricia va fenomenal, parece una americana más, va a volver a España con un bagaje cultural y lingüístico fantástico. Les dejamos en el campamento hacia las 8:45 AM y las podemos recoger hacia las 16:30. En el campamento hacen de todo, arte, ciencia, deporte, juegos, trabajan con ordenadores... Es una experiencia magnífica que ya nos hubiera gustado a más de uno haber podido tener.

Ya sabéis que Elisa y Delia están por aquí, lo estamos pasando en grande con ellas y la relación de Belén y Delia es para hacer un reality show. Son graciosísimas, tienen mucha personalidad y se pasan todo el día juntas jugando y discutiendo a partes iguales.

El resto de la familia está ahora algo más descansado con 2 niñas en el campamento de lunes a jueves. Una persona se tiene que ocupar prácticamente por completo de María, llevarle a la clínica para la fisio, hacer la fisio en casa, curar las heridas y cambiar vendas... es un trabajo prácticamente a tiempo completo. Pero los que ya conocéis a María bien sabéis su nivel de autonomía desde que era pequeña y poco a poco ya va haciendo cosas ella sola. Por las tardes (si no hay lluvia torrencial lo cual es frecuente) solemos ir a la piscina con las niñas y hemos descubierto que hay un cine que durante todo el verano hace una sesión gratuita diaria de cine a las 10 de la mañana, no con los últimos estrenos eso sí, pero a ese precio... Hoy hemos visto Turbo y mañana ponen una de dinosaurios, ya sabéis dónde vamos a estar todos los días a las 10 AM a partir de hoy.

Bueno, si alguno ha llegado hasta aquí, queríamos agradeceros todos los comentarios que hacéis en el blog y los mensajes que recibimos por otros medios. Os dejo un par de fotos de los últimos días, Patricia y Paula en el primer día del campamento (para que veáis lo bien que le sienta el verde a Patricia) y una de María trabajando en el gimnasio al modo Schwarzenegger.

Besos a todos, os queremos y os echamos mucho de menos.
Icho.









12 comentarios:

  1. Todo son buenísimas noticias. Quedarían unas palabras de nuestra líder para completarlo. Estamos muy orgullosos de vosotros, de vuestra fuerza, esa que María transmite a todos, y de vuestra alegría. Milímetro a milímetro y día a día.

    Desde aquí, otro empujoncito y más fuerza a Maruchi, besos enormes para ella y para todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo familia! Qué bien leer todas estas noticias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenas noticias! Mucho ánimo desde PIF!!!

    Maria

    ResponderEliminar
  5. Ese Icho!! tus post que sepas que son la bomba... parece que estuviéramos ahí con vosotros. Un montón de abrazos!
    Soco.

    ResponderEliminar
  6. que grandes sois!!!!!!! looooooooove you a lot! María es una champion y sus hermanas cuchufletas para comérselas! miles de besos desde la terreta

    ResponderEliminar
  7. Queridos Marichis:
    Todos los días buscamos con curiosidad el último capítulo de Las aventuras de Marichi and family in Florida. Además de las buenas noticias, lo hacéis muy ameno, con gracia y buen estilo, aparte de que las dos versiones nos son muy útiles a los que seguimos tratando de aprender inglés.
    Lo de María es admirable: ¡qué voluntad! y qué madurez! ¡¡¡AUPA!!!
    Me gusta lo bien que explicáis los pormenores del tratamiento. Se entiende todo.
    Bueno, permanecemos atentos a la pantalla.
    Muchos besos para todas las chicas (8) y los dos chicos.

    ResponderEliminar
  8. que te iba a deciiiir.....os echo mucho de menos familia!

    ResponderEliminar
  9. Gracias familia por relatarnos tan bien y con tan buena actitud los progresos de Maria.
    María no nos sorprende. Ella es fuerte y luchadora como ninguna, siempre ha sido así. Y además tiene la gran suerte de tener a una familia maravillosa a su lado que le cuida y le da mucha energía positiva.
    Nosotros desde Madrid contentísimos por las buenas noticias...
    Un fuerte abrazo y todo nuestro cariño.
    Os echamos de menos
    Y que Maria y Paty sigan escribiendo...
    Macu y Candeluchi

    ResponderEliminar
  10. No te conozco Icho pero me encanta como relatas.
    Da gusto leer vuestras noticias, la alegría que emanais.
    Animo María sigue así, tienes una gran suerte con la familia que tienes y todo lo que te quiere. Poquito a poco se irán consiguiendo las metas.
    Un beso muy fuerte para todos.
    Santos y Maite

    ResponderEliminar
  11. Queríamos mandar un tironcito de orejas y desear mucha Felicidades a María y Patricia, Patricia y María.
    Espero que paséis un día estupendo, seguro que sí porque con la infraestructura que teneis de abuelos, tíos, prima, etc…..
    Os mandamos un beso muy fuerte.
    Santos y Maite.

    ResponderEliminar
  12. Desde Guardamar para Pati y la campeona Maria, muchas felicidades por sus 9 años de parte de los abuelos y de la tia Paloma y Carlos. Nos alegramos mucho de que todo vaya saliendo conforme a lo previsto, ya tenemos muchisimas ganas de ver a Maria corriendo por Madrid. A Paula la recuerdo 2 cosas, la 1ª que me debe una pulsera, la 2ª que el la cuidadora de Belen y que cuando vuelva a España quiero ver a Belen sin chupete y hablando ingles. AMaria y a Pati que leimos lo que escribieron, por cierto Maria con alguna falta de ortografia, que aprenda menos ingles y mas español. Para los padres un abrazo muy fuerte y gracias por todo lo que hacen con nuestros nietos. Y para los otros abuelos un abrazo muy grande. Espero que Delia y Belen se compenetren mas y la proxima vez que Delia venga por España las veamos bailar un chotis juntas. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar