Hola familia
Vaya día que hemos tenido hoy. Como os hemos contado en artículos anteriores, María llevaba con fiebre varios días (desde el lunes) y andábamos algo mosca. Los primeros dos días tenía dolor de garganta y desde el miércoles tenía el cuerpo que era puro sarpullido, todo lleno de ronchas y algunas de ellas con picor, incluso en la cara. Hoy ya decidimos ir al hospital porque la fiebre no bajaba y ella estaba hecha un trapo, con pocas ganas de comer y todo el día tirada en el sofá.
La han visto los asistentes de Paley y se han alarmado por la fiebre y por el sarpullido, así que nos han mandado a Urgencias directamente. A eso de las 14h entrábamos en Urgencias y hemos estado casi 5 horas al final. Primero intentando encontrar una vena para sacar sangre a María y ponerle una vía, ha sido imposible. Le han sacado 3 gotas de sangre no se sabe cómo y con eso ha bastado para hacer un análisis de sangre. Había que descartar infección bacteriana. Los resultados se han hecho esperar bastante pero afortunadamente los niveles de glóbulos blancos eran normales y no había signos de presencia de bacterias.
La conclusión es que se trataba de una infección vírica, posiblemente una reacción al antibiótico que está tomando y que los médicos han decidido que deje de administrarse. Lo de los sarpullidos, la faringitis y la fiebre, consecuencia de ese virus. Un buen susto, le han dado un antihistamínico para que le bajen los síntomas de la reacción alérgica y la fiebre la combatiremos con ibuprofeno. El descanso del fin de semana nos va a venir muy bien a todos.
Mientras estábamos con María en Urgencias, el resto de la familia se encontraba refugiada en casa de la impresionante tormenta que ha caído hoy en la zona, y han aprovechado para preparar unas pizzas caseras que han sido devoradas en escasos segundos cuando nos hemos sentado, por fin juntos todos, en la mesa a cenar.
Os dejamos unas fotillos de los eventos aquí descritos, mañana os comentamos la remontada final de María.
Besos
Icho
****************************************************************************************
Greetings Family and friends
After five days of fever and her body covered with a red rash, poor Maria has been totally exhausted. Her parents took her to see the docs and, alarmed, they sent her to the Emergency Room to check her out. It was a five-hour visit, during which they needed four attempts to finally get a bit of blood to analyze. Luckily, it turned out she does not have any infection (phew!) and it is most probably a virus and/or an allergic reaction to the antibiotic she has been taking . Hopefully an antihistime, some ibuprofen and a restful weekend will set her on the road to recovery!
In the meantime, the rest of the family was holding down the home fort, literally, as a huge storm raged through town, dumping torrents of rain on us.
We worked together to make some delicious pizzas for the family for dinner, which were devoured by the hungry hospital survivors- it was a tough day, that had a a happy (and yummy!) ending!
Todo nuestro cariño desde España. Besos.
ResponderEliminarWhat a relief! Love to you all. Those pizzas look amazing!! From the Reeds
ResponderEliminarMaría eres la mejor!!!!! A ver si coges fuerzas y nos escribes que tú lo haces más funny que los otros.
ResponderEliminarTe queremos!! Os queremos!!!!
Oh dear, good to hear that it was just an enourmous susto! Yummy pizza!!! Big hugs
ResponderEliminarMenudo susto. Dichosos virus !!!!
ResponderEliminarMe alegro de que todo vuelva a na normalidad.
Un beso a todos.
Ana.